sábado, 15 de diciembre de 2012

POEMA ANTONIO MACERA


POEMA DEL LIBRO LOCURAS, SUEÑOS Y SOLILOQUIOS

Infiel

He sido infiel a mis pies, a mis dedos.
He volado sobre rojas copas vacías
y sobre mi cama pensando en la oscuridad.

He sido infiel a los fríos y húmedos caballos
que corren y cierran mi respiración.
A las piedras que empuño en las manos.

He sido infiel al desayuno, al atardecer,
a los vasos de vino en mi escritorio,
a los gruesos eslabones de mi esclavitud.

He sido infiel a las claves de la noche,
al ronquido del océano, a las flores de la sal,
al golpe de las olas goteando agujas.

He sido infiel a las pezuñas amarillas del día,
a las polillas encendidas de la lámpara,
al reloj mural que vigila mis comidas.

He sido infiel a las verdes costuras del apio,
al abecedario doloroso de mis rodillas
y al delicioso sabor macabro de mis zapatos.


Antofagasta, Junio de 2011

A N T O N I O    M A C E R A
LOCURAS, SUEÑOS Y SOLILOQUIOS
2 0 1 0  -  2 0 1 2
© Todos los Derechos Reservados. 

5 comentarios:

  1. Una mágica belleza en la relación cotidiana del hombre con las cosas exalta su mismidad consustanciada con la palabra poética. Armónico decir con reminiscencias borgeanas.CCF.

    ResponderEliminar
  2. Un gran poema, querido Antonio, gracias por compartirlo. Muestra el crudo testimonio de la conciencia de la soledad existencial, el trazo sumario de las cosas que quedan siempre "al otro lado" de la vida, incomprensibles, mudas, como el azogue del espejo.
    Duro poema del caminante y su jornada, siempre solo en su noche abisal, en el que uno se reconoce.

    Un gran abrazo

    Alejandro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro : Gracias por tus generosas palabras. Lo único que puedo decir que es un privilegio para mí ser leído. Ojalá puedas leer este poema en esas magníficas reuniones poéticas, que espero aún realices. Te aseguro que quisiera asistir, pero bueno. Al menos podrían asistir mis poemas. Si es de tu interés avísame para enviarte algunos poemas para la lectura. Para mí sería un honor contribuir. Un abrazo. Tu amigo. Antonio Macera.

      Eliminar
  3. Antonio, querido amigo, desde luego que leeremos este gran poema tuyo y otros que quieras enviarnos en nuestras reuniones de AERA en la SADE en 2013. Sera una bella manera de que estes con nosotros.

    Un gran abrazo en este fin de año y Navidad.

    Con todo afecto, y amistad,
    Alejandro Drewes

    ResponderEliminar
  4. Estimado Alejandro : ¿Cuando tendrá lugar la próxima reunión?. Me gustaría saber para saber si tengo tiempo de preparar 2 o tres poemas.
    Un abrazo y que tengas un feliz navidad y año nuevo.

    Antonio Macera

    ResponderEliminar