martes, 12 de febrero de 2013

Quien eres mujer.

A veces no sé quién eres.
Por qué estás aquí 
o por qué no estas.

A veces no sé por qué tu nombre
elige los verbos del que soy
o por qué niega
las palabras que olvido.

Sin embargo, cojo mi lápiz
para escribir tu cintura,
para encontrar tus uñas,
y no sé cómo puedo
descifrar lo que tú eres.

Pienso y siento,
a riesgo de fallar en lo que digo.

Creo que eres la linterna,
la vela que en mis ojos
apaga tu suspiro.
Eres la palabra
que siempre pronuncio,
y la verdad que siempre me ciega.

Antonio G. Macera
© Todos los Derechos Reservados.

2 comentarios:

  1. Muy buena poesía.. muy buenos escritos en general..

    Lo invito a pasar por mi blog recientemente creado, de mi autoria.

    Saludos cordiales..

    http://antuan-el-aprendiz.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. qué gusto Antonio volver a tu obra,
    hay momentos como este que me da mucha alegría recordar los pocos días que estuviste en Argentina, sería muy lindo proyectar un regreso!
    con mucho afecto te saludo y abrazo desde la distancia . ASOLAPO ARGENTINA ESTÁ PREPARANDO UN ENCUENTRO EN BS. AS. EN SETIEMBRE / 2013 UN ABRAZO QUERIDO POETA!,,, UN PLACER TUS VERSOS // LIDIA CARRIZO

    ResponderEliminar